Nuestro agradecimiento a todas las personas e instituciones que han hecho posible la celebración de los actos del Centenario.
Centenario Ramón Gaya
Feliz 2011
 

Centenario 1910-2010

El día 10 de octubre de 2010 se cumplen cien años del nacimiento de Ramón Gaya. Para conmemorar esta fecha las instituciones murcianas –Museo Ramón Gaya, Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Caja Murcia – han puesto en marcha una serie de actividades con el fin de difundir la obra del pintor y escritor murciano entre las nuevas generaciones.

Se han organizado exposiciones, que tendrán lugar a lo largo del año, en el Museo Ramón Gaya, en el Museo de la Ciudad, en Caravaca de la Cruz, en el Palacio Almudí, en el Museo Salzillo y en el Centro Cultural Las Claras. Algunas de estas exposiciones viajarán a otras ciudades de España y a Roma.

La Fundación Caja Murcia, con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y del Museo Ramón Gaya, ha puesto en marcha unas Jornadas que, con el título Pintar la orilla de un abismo con tu mano, proponen una aproximación a la obra y a la vida de Ramón Gaya.

A esta conmemoración se ha unido también la Editorial Pre-Textos de Valencia con la publicación de la Obra completa del escritor murciano. Así como el Instituto Valenciano de Arte Moderno con una exposición antológica de su pintura en la sede de la calle Guillén de Castro de Valencia.

La revista turolense Turia, de arte y literatura, dedicará también un monográfico a la figura de Ramón Gaya.

La Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales ha apoyado algunas de estas iniciativas.

Como no podía ser de otro modo, la página web dedicada a la vida y obra de Ramón Gaya se une a las celebraciones y ofrece información sobre las actividades.

Agradecemos a nuestros visitantes su atención, y les rogamos que nos escriban ante cualquier duda que se les presente.

Muchas Gracias